PROYECTOS EABE Y SUS HASHTAG EN TWITTER

Después de nuestro encuentro #OpenCharca en Pegalajar (Jaén) este fin de semana, vemos necesario dar mas visibilidad a los diferentes proyectos que surgieron del EABE13 en Algeciras y queremos llevar hasta el EABE14.

Para eso, deberíamos dar a conocer y concretar estos proyectos, antes que se iniciara el próximo curso. Entre todos hemos visto conveniente elaborar un mapa de estos proyectos y conocer cuales van a ser sus hashtag en Twitter, donde deberíamos intentar publicitar nuestros trabajos e ideas en torno a los proyectos.

Cada uno de ellos, va a elaborar su propia wiki donde los interesados e interesadas en llevarlos a cabo irán aportando ideas para concretarlos. Las wikis se enlazarán a este Blog del EABE14,  para tener un sitio donde poder seguir y ver el esfuerzo de todos y todas. Algunos han empezado esta labor y otros están ya organizándose. Podríamos tenerlos listos para el mes de septiembre y plasmarlos en las programaciones para experimentarlos en nuestras aulas.

Desde este foro, queremos animar a los distintos nodos e interesados en llevar a la práctica algunos de los proyectos colaborativos, a unirse para emprender juntos nuestras tareas.

Para que nos sea más fácil encontrar a las personas que están trabajando en cada proyecto y poder contactar con ellas, podríamos dejar constancia del interés en este documento cumplimentando los diferentes campos: nombre del proyecto (consultar nombre en mapa de proyectos de este post), docente que colaboradora, identidad en twitter, etapa educativa y especialidad, ciudad del centro docente.

Un saludo

Anuncios

Acerca de jjmelgarejo

Treinta años como docente, deportista aficionado, intentando aprender de las experiencias vividas y de personas que transmiten pasión...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a PROYECTOS EABE Y SUS HASHTAG EN TWITTER

  1. blogdire dijo:

    En #flippedeabe hemos creado una comunidad de Google+ donde ya tenemos mucho material, debates y propuestas. ¿Tenemos que crear un wiki?

  2. blogdire dijo:

    No puedo editar el documento de datos

  3. jlred1978 dijo:

    Por si os interesa el hashtag de Gamificación es #EABEgame y ya hemos creado una wiki https://sites.google.com/site/eabegame/

  4. Pingback: #OPENCHARCA, preparando #EABE14 |

  5. Mayti dijo:

    En #conTICgo también hemos creado una comunidad en G+ y,al igual que #flippedeabe, allí es donde hemos empezado a trabajar. ¿No será demasiado tener dos sitios (wiki y grupo) en los que ir colocando por partida doble todo lo que se vaya haciendo?

  6. Mayti dijo:

    Como nuestra comunidad ‘Aprendo ConTICgo’ en G+ es privada y no se puede hacer pública (cosas de G+), el grupo hemos pensado que montaremos la wiki para tener una plataforma pública donde estén expuestos nuestros avances.

  7. En #EABE13 formé parte del grupo “Nos montamos un MOOC”, de donde salió la siguiente propuesta:
    “Desarrollar un proceso de formación desde el “Aprender Haciendo”, experimentando, para analizar las posibilidades formativas reales de los MOOCs. Son tres etapas las que planteamos: 1. Diseño y desarrollo del MOOC; 2. Determinar viabilidad y puesta en práctica; 3. Evaluación del proceso y replicación del modelo. Queremos: 1. Aprender posibilidades de los MOOC desarrollando uno; 2. Poner en práctica la evaluación por pares y otros procesos horizontales; 3. Conseguir un entorno amigable, no elitista, al alcance de cualquiera; 4. Que sea sostenible tanto en dedicación de facilitadores, como económicamente; 5. Replicar de forma fácil la experiencia en caso de ser positiva. No Queremos: 1. Estresarnos en este proceso formativo, cultura slow; 2. Que sea centrado en contenidos; 3. Que resulte impersonal. El abandono del alumnado no nos preocupa, lo interpretamos como el resultado de experiencias parciales, como que han visto satisfechas sus expectativas o necesidades de formación sólo como una parte del proceso; 4. Procesos excesivamente tecnicistas”.
    Esos criterios han influido visiblemente en el trabajo que hemos dedicado desde el equipo “El Barco del Exilio” a la hora de organizar un #nMOOC, especialmente los grupos de práctica y experiencia en FB y Linkedin, que pretenden ser una oportunidad para el aprendizaje autoorganizado entre docentes y comunicadores. Por su apertura constitutiva, está disponible para ser armado (como una novela de Cortázar) por quienes participan.
    Podéis comprobarlo en la inspiración y la infraestructura colaborativa del proyecto, el cual se presenta en un podcast a punto de publicarse en Educ@contic.
    Dada la coincidencia de criterios y propósitos, y por el trabajo ya avanzado, os ofrezco incondicionalmente que el #nMOOC sea asumido en el #EABE14 como experimento donde llevar a la realidad los objetivos de #moocvernos. Lo cual no quita que el grupo allí organizado desarrolle otros instrumentos conducentes a sus fines 😉
    Saludos colaborativos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s